SPG_SArm
Es una aplicación que permite la manipulación de ondas periódicas de sonido a una persona ciega, permitiéndola así crear ondas «dibujando» su forma con números para obtener el mismo resultado que quien realiza esta manipulación de forma gráfica.
Contiene también un método que se basa en el «oído musical» para llegar a conocer con mucha precisión la composición de las ondas: qué armónicos suenan y con qué amplitud y fase lo hacen.
Incluye aproximadamente 2000 ondas a modo de ejemplo, distribuidas en carpetas. Cada carpeta contiene un archivo de texto en el que se explica su contenido.
Autor: Silverio Pardo García
Idioma: Se encuentra en Español y a través del fichero INI que se incluye con el mismo es posible realizar la traducción a otros idiomas.
Licencia: Es de Libre distribución y uso gratuito.
Requisitos: Su funcionamiento ha sido comprobado en Windows XP, Vista y 7, aunque no debería de tener problemas en ser usado en los Sistemas operativos Windows 3.1 y superiores.
Enlace para la descarga.
Accesibilidad:
- Se puede utilizar con teclado.
- Al ser utilizada con el puntero del ratón presenta algún problema de carga de archivos de las carpetas.
- Usa controles estándar del Sistema Operativo.
- El Sistema Operativo sigue el movimiento que se realiza por los menús y controles.
- Utiliza el cursor del Sistema Operativo.
- Usa los colores y tipos de letras del Sistema Operativo.
Instalación y configuración:
No precisa instalación sólo descomprimir en una carpeta todo el contenido del archivo que se descarga.
Después abrir el archivo ejecutable «arc spg_sa.exe» que se encontrará en la carpeta con el contenido descomprimido.
En la carpeta descomprimida también se encontrará un archivo Leame.txt con información concreta y orientativa sobre la ejecución y funcionalidad del programa.
Utilización:
Para moverse por los controles de la aplicación utilizar el Tabulador o Mayúscula + Tabulador.
Excepto en los botones, puede pulsarse F1 para obtener Ayuda de contexto. Para salir de la ayuda pulsar Escape.
Dispondrá de una serie de carpetas que contienen archivos de sonido en formato WAV. Cada archivo contiene un ciclo, a 110 Hz, de una forma de onda obtenida mediante la suma de armónicos, habiéndose establecido, en todos los casos, el armónico 80 como más agudo. Cada carpeta contiene un archivo de texto en el que se especifica la serie armónica correspondiente a cada uno de los archivos WAV existentes en ella.