Mipony

icono de Mipony similar a un aspirador con forma de cabeza de ponyVentana principal de Mipony en la que se muestra la barra de botones de acción en la aprte superior y por debajo de ésta un área donde se van situando los archivos que se están descargando y como ejemplo también se muestra el menú contextual de uno de ellos.Gestor gratuito de descargas de archivos alojados en servidores de archivos como PUTLOCKER, Rapidshare, Hotfile, Easy-share, Gigasize, MEDIAFIRE, Depositefiles, Fileserve, Filefactory, Uploading, 4shared, Letitbit, Sendspace, MEGA etcétera.

Accede a la web donde se encuentra el archivo, espera el tiempo que resulte necesario y va realizando las descargas sucesivas de los archivos.

Idiomas:  La página Web y el programa se encuentra en Español.

Licencia:  Es gratuito.

Requisitos:

  • Está disponible para equipos con sistemas operativo Windows y Android (aplicación de acceso remoto al gestor de descargas instalado en el ordenador).
  • Precisa conexión a Internet.

Accesibilidad.

Se puede usar con comandos de teclado y puntero de ratón.

Se dispone de algunos complementos (plugins) para resolver captchas, lo que facilita la posibilidad de las descargas a las personas ciegas o deficientes visuales. Estos son: Imagetyperz.com, Captcha Brotherhood, Imagedecoders o 9kw.eu.

Es posible ejecutar las opciones del programa desde la línea de comandos, esto requiere cierta experiencia en este tipo de tareas por parte del usuario.

Descripción.

Un enlace a un archivo es posible agregarlo a Mipony de las siguientes formas:

  • Copiándolo al portapapeles simplemente porque lo detectará automáticamente.
  • Desde el navegador Web habitual, usando la barra de herramientas que Mipony puede instalar en el.
  • Desde el propio navegador Web que incluye Mipony, sólo es preciso acceder a la Web de descarga y Mipony detecta automáticamente el enlace al archivo a descargar.

Una vez agregado el enlace de descarga a la lista de trabajo se descargaran los ficheros mientras se puede continuar trabajando de forma habitual con el equipo.  En el caso de cerrar el programa las descargas se retomaran al volverlo a iniciar.

Se pueden establecer y cambiar las prioridades para los ficheros en cola de descarga.  Controla cuantos ficheros se pueden bajar simultáneamente de cada servidor, hay algunos que sólo permiten hacerlo de uno en uno.  Si el archivo alojado en un servidor se encuentran divididos en partes Mipony dispone de una opción para unirlos.  Si falla la descarga de un archivo lo volverá a reintentar más tarde.

También es posible controlar remotamente la descarga y el estado del programa Mipony instalado en el equipo.  Para ello se puede usar un navegador Web de otro equipo o usar un teléfono Android ya que también se dispone de una aplicación a tal fin.

En el momento de redactar este art´cilo se soportan más de 245 servidores de alojamiento de ficheros.

Instalación y configuración.

La actualización de la base de datos con las páginas de alojamiento soportadas se realiza automáticamente para seguir funcionando con los sitios de descargas de ficheros o añadir nuevos sitios de descargas.

Enlaces, fuentes, colaboraciones y biblioteconomía.

Este artículo ha sido posible gracias a la información compartida en la lista Manolonet.