Microsoft Answer Desk para personas con discapacidad

La compañía Microsoft habilita una línea de atención telefónica para ayudar a las personas con discapacidad a utilizar Windows y Office. Este servicio se centrará en las funcionalidades de accesibilidad de ambos productos.

Se dispondrá de una línea telefónica de soporte técnico en español para los usuarios de sus productos Windows y Office con algún tipo de discapacidad.  El soporte se prestará a través del teléfono 902 000 002 y se centrará en la resolución de incidencias relacionadas con la accesibilidad de Windows y Office.

El servicio estará disponible de lunes a viernes (excepto festivos), de 8:00 h a 17:00 h.

El alcance de este soporte abarca funcionalidades y tecnologías propias de Microsoft como:

  • Herramientas de revisión de pantalla (Narrator).
  • Sistemas de reconocimiento de voz (Cortana).
  • Utilidades para ampliar la pantalla (Lupa).
  • Utilidades de configuración para control de brillo, contraste, tamaños de fuente, etcétera.
  • Teclado en pantalla. Permite seleccionar las teclas utilizando el ratón, la pantalla táctil, señaladores, un joystick o cualquier otro dispositivo, para personas con problemas de movilidad.

Idiomas:  El servicio a través del teléfono está disponible en Español.  En una siguiente fase está previsto añadir soporte técnico en español a través de un servicio de chat online.

Coste:  El usuario sólo pagará el coste de la llamada.

Enlaces, fuentes, colaboraciones y biblioteconomía.

Este artículo ha sido posible gracias a la información aportada por el CIDAT (Centro de Investigación y Adaptación Tiflotécnica) de la ONCE.