Microsoft Answer Desk para personas con discapacidad
La compañía Microsoft habilita una línea de atención telefónica para ayudar a las personas con discapacidad a utilizar Windows y Office. Este servicio se centrará en las funcionalidades de accesibilidad de ambos productos.
Se dispondrá de una línea telefónica de soporte técnico en español para los usuarios de sus productos Windows y Office con algún tipo de discapacidad. El soporte se prestará a través del teléfono 902 000 002 y se centrará en la resolución de incidencias relacionadas con la accesibilidad de Windows y Office.
El servicio estará disponible de lunes a viernes (excepto festivos), de 8:00 h a 17:00 h.
El alcance de este soporte abarca funcionalidades y tecnologías propias de Microsoft como:
- Herramientas de revisión de pantalla (Narrator).
- Sistemas de reconocimiento de voz (Cortana).
- Utilidades para ampliar la pantalla (Lupa).
- Utilidades de configuración para control de brillo, contraste, tamaños de fuente, etcétera.
- Teclado en pantalla. Permite seleccionar las teclas utilizando el ratón, la pantalla táctil, señaladores, un joystick o cualquier otro dispositivo, para personas con problemas de movilidad.
Idiomas: El servicio a través del teléfono está disponible en Español. En una siguiente fase está previsto añadir soporte técnico en español a través de un servicio de chat online.
Coste: El usuario sólo pagará el coste de la llamada.
Enlaces, fuentes, colaboraciones y biblioteconomía.
- Web del Escritorio de Respuestas de Microsoft (Microsoft Answer Desk).
- Web sobre la accesibilidad disponible en Windows.
Este artículo ha sido posible gracias a la información aportada por el CIDAT (Centro de Investigación y Adaptación Tiflotécnica) de la ONCE.