EVO Wallet

Aplicación que permite el pago en tiendas con lector de tarjetas, también llamados Terminales Punto de Venta (TPV).

Desarrollador: EVO BANCO, S.A.U..

Idioma: Se encuentra en múltiples idiomas, entre ellos el español.

Licencia: Gratuita.

Requisitos.

  • Ser cliente de EVO Banco.
  • Sistema operativo Android o iOS.
  • Conexión a Internet.
  • Conexión NFC.
  • Saber desplazarse por los controles del sistema operativo y las aplicaciones.

Accesibilidad.

  • Se puede usar siendo ciego usando un lector de pantalla.
  • Se puede usar siendo deficiente visual y usando un magnificador de pantalla.

Recursos utilizados para la valoración.

  • Teléfono móvil BQ Aquaris X2 Pro.
  • Sistema operativo Android 9.
  • Kit de Accesibilidad para Android.
  • EVO Wallet 1.0.44.

Configuración.

  • En la opción "Tarjetas" se pueden activar o desactivar las tarjetas de la entidad bancaria con las que se desea efectuar pagos.
  • Es aconsejable acceder al menú y en la opción "Perfil" activar el sonido, de este modo, cuando se realice un pago, se oirá un sonido de confirmación.
  • En la opción "Customización" es posible determinar los colores de fondo de la aplicación. No se dispone de una opción de alto contraste.

Realizar un pago.

  • Activar la conexión NFC en los ajustes del dispositivo, si aún no lo estuviera. Se recomienda mantener esta conexión activada.
  • Acceder a la aplicación EVO Wallet.
  • Introducir el código PIN o usar la huella digital, si el equipo dispone de lector.
  • Para realizar pagos es necesario activar la tarjeta de crédito. Esta permanecerá activa durante uno determinado tiempo, depende del modo de seguridad seleccionado.
  • Cuando la tarjeta se encuentra activada, el terminal se puede pegar a la parte superior de la pantalla del TPV de la tienda para realizar el pago.
  • Existen dos modos de seguridad para los pagos:
    • Modo seguro: La tarjeta se mantiene activa 30 segundos.
    • Modo estántadar: Permite controlar cuando activar y desactivar la tarjeta para realizar pagos, es más cómoda para realizar varias transacciones en un intervalo de tiempo relativamente corto.

Consultar los pagos realizados.

  • Acceder a la aplicación EVO Wallet.
  • Introducir el código PIN o usar la huella digital, si el equipo dispone de lector.
  • Activar el botón "Ver movimientos" situado en la parte inferior de la pantalla.
  • Los movimientos se encontrarán ordenados por fecha.
  • Por cada movimiento se indica: La fecha y hora, el nombre del comercio y el importe.
  • Se dispone de un botón "Buscar" que permite establecer el rango de las fechas desde las que se quieren ver los movimientos.

Información de la tarjeta.

  • Acceder a la aplicación EVO Wallet.
  • Introducir el código PIN o usar la huella digital, si el equipo dispone de lector.
  • Activar el botón "Ajustes" situado en la parte inferior de la pantalla.
  • Se accede a la información de la tarjeta: parcialmente el número, fecha de caducidad (validez), código CVV para pagos electrónicos y nombre del titular.
  • Permite desactivar la tarjeta para no realizar pagos involuntarios al acercarse el dispositivo a un lector (TPV).
  • Permite bloquear la tarjeta en caso de estravío o robo.
  • Solicitar el código PIN por SMS de acceso para los cajeros automáticos.
  • Acceder a los movimientos de la tarjeta.

Enlaces.