EVO Wallet
Aplicación que permite el pago en tiendas con lector de tarjetas, también llamados Terminales Punto de Venta (TPV).
Desarrollador: EVO BANCO, S.A.U..
Idioma: Se encuentra en múltiples idiomas, entre ellos el español.
Licencia: Gratuita.
Requisitos.
- Ser cliente de EVO Banco.
- Sistema operativo Android o iOS.
- Conexión a Internet.
- Conexión NFC.
- Saber desplazarse por los controles del sistema operativo y las aplicaciones.
Accesibilidad.
- Se puede usar siendo ciego usando un lector de pantalla.
- Se puede usar siendo deficiente visual y usando un magnificador de pantalla.
Recursos utilizados para la valoración.
- Teléfono móvil BQ Aquaris X2 Pro.
- Sistema operativo Android 9.
- Kit de Accesibilidad para Android.
- EVO Wallet 1.0.44.
Configuración.
- En la opción "Tarjetas" se pueden activar o desactivar las tarjetas de la entidad bancaria con las que se desea efectuar pagos.
- Es aconsejable acceder al menú y en la opción "Perfil" activar el sonido, de este modo, cuando se realice un pago, se oirá un sonido de confirmación.
- En la opción "Customización" es posible determinar los colores de fondo de la aplicación. No se dispone de una opción de alto contraste.
Realizar un pago.
- Activar la conexión NFC en los ajustes del dispositivo, si aún no lo estuviera. Se recomienda mantener esta conexión activada.
- Acceder a la aplicación EVO Wallet.
- Introducir el código PIN o usar la huella digital, si el equipo dispone de lector.
- Para realizar pagos es necesario activar la tarjeta de crédito. Esta permanecerá activa durante uno determinado tiempo, depende del modo de seguridad seleccionado.
- Cuando la tarjeta se encuentra activada, el terminal se puede pegar a la parte superior de la pantalla del TPV de la tienda para realizar el pago.
- Existen dos modos de seguridad para los pagos:
- Modo seguro: La tarjeta se mantiene activa 30 segundos.
- Modo estántadar: Permite controlar cuando activar y desactivar la tarjeta para realizar pagos, es más cómoda para realizar varias transacciones en un intervalo de tiempo relativamente corto.
Consultar los pagos realizados.
- Acceder a la aplicación EVO Wallet.
- Introducir el código PIN o usar la huella digital, si el equipo dispone de lector.
- Activar el botón "Ver movimientos" situado en la parte inferior de la pantalla.
- Los movimientos se encontrarán ordenados por fecha.
- Por cada movimiento se indica: La fecha y hora, el nombre del comercio y el importe.
- Se dispone de un botón "Buscar" que permite establecer el rango de las fechas desde las que se quieren ver los movimientos.
Información de la tarjeta.
- Acceder a la aplicación EVO Wallet.
- Introducir el código PIN o usar la huella digital, si el equipo dispone de lector.
- Activar el botón "Ajustes" situado en la parte inferior de la pantalla.
- Se accede a la información de la tarjeta: parcialmente el número, fecha de caducidad (validez), código CVV para pagos electrónicos y nombre del titular.
- Permite desactivar la tarjeta para no realizar pagos involuntarios al acercarse el dispositivo a un lector (TPV).
- Permite bloquear la tarjeta en caso de estravío o robo.
- Solicitar el código PIN por SMS de acceso para los cajeros automáticos.
- Acceder a los movimientos de la tarjeta.
Enlaces.
- Web de EVO BANCO
- Descargar EVO Wallet para Android desde la Play Store de Google.