Automator
Es una herramientas de los equipos Mac que permite automatizar tareas para que resulte más sencillo ejecutar procesos complicados o repetitivos. Se basa en la creación de «fórmulas» en las que se van definiendo los pasos que debe ir realizando la tarea que deseamos realizar, además al poderse asociar combinaciones de teclas a estas tareas puede resultar muy funcional cuando una tarea es costosa o requiere muchos pasos intermedios.
Autores de Automator: Apple.
Idiomas: El propio del sistema operativo.
Licencia: Es una herramienta incluida en el propio sistema operativo Mac OSX.
Requisitos: Está disponible para equipos con el sistemas operativos Mac OSX.
Utilización:
Ejecutar una aplicación con una combinación de teclas.
Abrir Automator. Cuando solicite el tipo de documento, para crear un servicio que ejecute una aplicación con una combinación de teclas seleccionaremos, servicio, ejecutar una aplicación.
Dentro de la biblioteca de acciones seleccionar «Utilidades» \ “Abrir aplicación”. Si no se localiza se puede utilizar el buscador de Automator. Una vez localizada hay que pasarla como flujo de trabajo.
Encima de la acción tenemos “El servicio recibe la selección…” donde definiremos “Sin datos de entrada” y en “Cualquier aplicación” para los dos desplegables que nos aparecen.
En la acción ahora se define la aplicación que deseamos ejecutar y la guardamos asignándole un nombre.
En Preferenicias del sistema seleccionar teclado y acceder a la pestaña “Funciones rápidas” \ opción “Servicios”, localizar la acción creada en Automator.
Una vez seleccionada será posible asociarla una combinación de teclas pulsando el botón “Añadir” y pulsar la combinación de teclas que deseamos ejecute la aplicación.
Enlaces, fuentes, colaboraciones y biblioteconomía:
Enlaces relacionados y de interés:
- Web de Apple con información sobre Automator.
- Artículo original publicado en Aplesfera señalando los pasos para asociar una combinación de teclas a una aplicación.
Este artículo ha sido posible gracias a la información aportada por José Manuel Fernández Granda, Instructor de Tiflotecnología en la Delegación Territorial de la ONCE en Asturias.