aTube Catcher
Permite descargar al equipo vídeos en streaming ofrecidos por páginas Web, como por ejemplo YouTube, RTVE, Vimeo, DailyMotion, etcétera.
Incorpora opciones para seleccionar la extensión de bajada. A su vez, el conversor incluido permite modificar el formato una vez completada la descarga.
El software posee las configuraciones ideales para las consolas y reproductores más conocidos (iPod, PSP, Zune, etc.). Incluso puede crear una plantilla propia en la cual definir sus propios parámetros de conversión (resolución, formato, tamaño, etc.).
Desarrollador: Diego Uscanga.
Idioma: Tanto la página Web del autor, el procedimiento de instalación y el propio programa se encuentran en Español.
Licencia: Gratuita de libre distribución para uso no comercial.
Requisitos: Sistema Operativo Windows
Accesibilidad:
- Es posible rellenar los cuadros de edición con el cursor del Sistema Operativo para especificar la URL en la que se encuentra el vídeo, especificar la carpeta en la que se desea guardar el video descargado y seleccionar el formato para el vídeo resultante de la descarga y conversión.
- No utiliza botones estándar del sistema operativo por lo tanto no es posible, sin previamente realizar configuraciones avanzadas, que el Revisor de Pantalla lea el texto de los botones, algo imprescindible por ejemplo para llegar a pulsar el boton «Descargar» para que comience la descarga del archivo de la Web señalada, o el botón «Examinar» para identificar cómodamente la carpeta en la cual almacenar los vídeos descargados.
- Se puede utilizar con teclado o combinaciones de teclas.
- Se puede utilizar con puntero de ratón.
- Usa parcialmente los colores y tipos de letras especificadas en el Sistema Operativo, es decir no toma en todos los controles los colores o tipos de letras, pero en una amplia mayoría si los respeta.
- Dispone de múltiples opciones de conversión a otros formatos.
Instalación y configuración:
Durante el proceso de instalación se recomienda seleccionar la opción Avanzada y así desactivar los componentes que no son necesarios para que no se instalen en el equipo más programas de los deseados, por ejemplo desactivar la instalación de la Barra de Herramientas de Babylon y de OfferBox.
Después, en posteriores ventanas, se volverán a mostrar opciones que permiten desactivar todos aquellos programas adicionales que no deseamos se instalen en el equipo, como por ejemplola Barra de herramientas de Ask o establecer la página Web de Ask como la página Web de búsquedas en el navegador de forma predeterminada.
Tampoco se precisa instalar TuneUp Utilities 2012, por lo tanto si sale este Cuadro de Diálogo se puede marcar el segundo botón de opción «No quiero instalar TuneUp Utilities 2012» y pulsar el botón «Siguiente» para proseguir con la instalación.
No detecta de forma automática el idioma en el cual se encuentra el sistema operativo para proceder con la instalación de los archivos en dicho idioma, por lo que será preciso, cuando aparezca el Cuadro de Diálogo «Select your Language» seleccionar «Español» y pulsar el botón «OK». OJO porque por defecto dejará seleccionado el idioma inglés «English».
Por lo visto anteriormente el procedimiento de instalación no se considera limpio, instalando sólo las herramientas necesarias, o al menos, por defecto no desactiva las que no resultan imprescindibles para el programa.
Enlaces.
- Web de atube catcher.
- Descargar aTuba Catcher desde la web del desarrollador.